En el marco del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM),  se llevó a cabo la  conformación del primer  Comité Ambiental Comunal, el cual tiene por objetivo apoyar las gestiones en materia de resguardo, promoción y educación ambiental.

En este contexto, la alcaldesa Práxedes Pérez destacó esta iniciativa única en el territorio “la cual nos ha permitido escuchar de la boca de los propios vecinos las problemáticas que los afectan, además de priorizar estrategias diseñadas  por ellos mismos, las que dan cuenta de proactividad”.

En la misma línea, destacó la realización de un seminario en la comuna, donde el municipio actuó como ente colaborador. “Tuvimos la oportunidad de implementar una instancia denominada: Gestión Ambiental Local. La jornada fue financiada a través de un proyecto Corfo y permitió que dirigentes locales recibieran exposiciones de especialistas en conflicto ambienta, provenientes de la Universidad Católica,  además de orientaciones de  profesionales lideres a nivel comunal, como es la ingeniero medio ambiental de la municipalidad, Sabina Alarcón”, precisó la edil.

Asimismo, comentó que voluntariamente la Municipalidad “desde el año pasado optó por someterse a la Certificación Ambiental, generando un esfuerzo adicional en los funcionarios, quienes aceptaron este desafío del Ministerio de Medio Ambiente como una gran oportunidad”.

Finalmente, la alcaldesa anunció que el comité generara “diversas acciones en la comunidad, incentivando la participación de la comunidad en el cuidado de nuestro entorno”.

 

comité ambiental.jpg