Noticias Anteriores

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Funcionarios de Salud de Olivar reciben …

31-07-2019

Funcionarios de Salud de Olivar reciben capacitación por parte de la Fiscalía

En el marco de las actividades contempladas por el Consejo Comunal  de Seguridad Pública de...

Alcaldesa anuncia obligatoriedad de Hist…

25-06-2019

Alcaldesa anuncia obligatoriedad de Historia y Educación Física en la comuna

En el marco del  de la modificación de las mallas curriculares, donde las asignaturas  de...

Celebración Día del Padre

13-06-2019

Celebración Día del Padre

Práxedes  Pérez Aránguiz, alcaldesa de la comuna de Olivar y el Honorable Concejo Municipal, saludan...

Departamento de Salud impulsa la creació…

12-06-2019

Departamento de Salud impulsa la creación de Consejo Consultivo Adolescente

Con el fin de abordar los principales hallazgos que arrojaron los controles de salud adolescente...

El Gobierno de Chile, a través del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el Sernameg, coordina con las municipalidades , el “Programa Mujeres Jefas de Hogar”. Hasta este año, la comuna de Olivar no contaba con este importante acompañamiento, cuyo objetivo principal es contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado, de las mujeres jefas de hogar, a través del desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad, junto a la promoción de procesos de intermediación laboral a nivel local, que sean pertinentes y participativos.

 

Actualmente, el municipio de Olivar ha iniciado una convocatoria abierta para que las interesadas puedan inscribirse y acceder a mayor información.

 

La alcaldesa Práxedes Pérez explicó que “ha sido un logro poder traer el programa a la comuna y ofrecer el acceso a talleres de formación para el trabajo, en que las  participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyos para mejorar su empleablidad”. Asimismo, recalcó que “es una prioridad que las mujeres puedan mejorar sus condiciones en el mercado laboral ya que con ello se mejoran las condiciones del núcleo familiar”.

 

Cabe señalar que, esta iniciativa también permite acceder a capacitación en oficios, nivelación de estudios básicos y medios, cuidado infantil, alfabetización digital, atención odontológica, entre otros aspectos de relevancia para el crecimiento personal.

 

Finalmente, la jefa comunal hizo un llamado a las mujeres de la comuna a acercarse al Departamento Social de la Municipalidad para profundizar en los requisitos de inscripción.

51047049_2054306634645547_3650487820939689984_n.jpg