En el contexto de la manifestación de vecinos del sector en las instalaciones del Cesfam de Olivar, por la no renovación de contrato de seis funcionarios, que desempeñaban labores en los Centros de Salud Familiar de la comuna, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Olivar considera relevante aclarar que dichos actos administrativos se encuentran fundados debidamente y obedecen netamente a una evaluación técnica, según los informes proporcionados por las Jefaturas correspondientes, ajustándose a la normativa legal vigente.

Asimismo, desestima lo  expresado por  los concejales, Sergio Aravena y Carlos Zapata, asegurando fehacientemente que en ningún caso existió motivación política en el actuar de la administración, siendo carentes dichas aseveraciones de todo sustento, puesto que como ya se señaló la decisión se ha basado en criterios técnicos y no políticos.

Del mismo modo, se hace menester aclarar que nuestro ordenamiento jurídico confiere a los

funcionarios recursos administrativos y judiciales, en el evento que vean vulnerados sus derechos, debiendo deducirse en las instancias correspondientes.

photo.jpg