Noticias Anteriores

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Habilitada plataforma municipal de inscr…

15-05-2018

Habilitada plataforma municipal de inscripción de mascotas

Horarios de atención: Martes y jueves: de  08:30 a 14:00 horas.   

Reuniones con Juntas de Vecinos durante …

02-05-2018

Reuniones con Juntas de Vecinos durante mayo

A dichos encuentros asiste la Alcaldesa Práxedes Pérez junto al equipo técnico municipal.

GULTRO: Se suspende retiro de basura el …

27-04-2018

GULTRO: Se suspende retiro de basura el 1 de mayo por feriado

  La medida responde al cierre -por el feriado del  Día del Trabajador- del relleno sanitario...

Todos los jueves se realiza taller de Bo…

27-04-2018

Todos los jueves se realiza taller de Boccia en Olivar

Como una forma de fomentar la inclusión y la participación de las personas  en situación...

Alcaldesa de Olivar encabeza reunión pre…

23-04-2018

Alcaldesa de Olivar encabeza reunión preventiva de emergencias

Como una forma de coordinar acciones preventivas y activar la red de emergencias invernales, la...

600 mil pesos destinados a financiar proyectos como ampliaciones de sedes, remodelación de baños de recintos comunitarios,  adquisición  de juegos infantiles, entre otros, fue el objetivo de la entrega del Fondo de Desarrollo Vecinal 2017 (Fondeve). Dicho incentivo económico –otorgado por la Municipalidad de Olivar- logró beneficiar a quince juntas de vecinos.

“Como autoridad comunal me enorgullece enormemente el trabajo que realizan nuestros dirigentes vecinales. Conozco perfectamente la entrega y compromiso que tienen con sus comunidades, dado que  la labor que desarrollan es en muchas ocasiones ingrata”, indicó la alcaldesa Práxedes Pérez.

Asimismo, señaló que este fondo “tiene como propósito apoyarlos en la gestión con sus comunidades y mejorar las condiciones en las que desempeñan sus actividades. Esperamos que los recursos sean aprovechados de la mejor forma y se extiendan a la mayor cantidad de personas”.

Por su parte,   la presidenta  de la Junta de Vecinos La Hacienda, Julia Páez, aseguró  que  el fondo entregado  “viene caído del cielo,   ya que  somos una organización   conformada hace poco tiempo y la gente de nuestro sector está muy entusiasmada.  Vamos a invertir en materiales de construcción,  ya que lo que más anhelamos es tener una sede”.

De igual modo,  puntualizó que “la relación con la Municipalidad de Olivar ha sido estupenda. Cuando nos conformamos, la alcaldesa Práxedes Pérez  nos acompañó en la primera reunión y ella nos  ha alentado y dado ánimo para seguir adelante”.

 Finalmente, la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Olivar, María Elena Rodríguez, invitó a los presentes “a trabajar en la construcción de un tejido social, que fortaleza el crecimiento de las comunidades”.

Cabe señalar que,  la ceremonia de entrega se realizó en el Teatro Municipal de Olivar y contó con la presencia de los concejales Ramiro Correa y Evaristo Orellana.

 

FONDEVE 1.jpg