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La institución relevó la calidad de las respuestas entregadas a los usuarios que ingresaron consultas a través de Transparencia.

 

 

En el marco del  cumplimiento del Plan de Fiscalización 2017,  el Consejo para la Transparencia procedió́ a evaluar el desempeño de las municipalidades, en el tratamiento y atención de las solicitudes de acceso a la información, en la modalidad electrónica, que en esta oportunidad y considerando los resultados de cumplimiento en un 100% en la etapa de ingreso del 2016, se ha focalizado en la calidad de la respuesta.

 

El proceso se desarrolló de conformidad con las normas y procedimientos de control establecidos por este organismo, y comprendió́ el análisis y seguimiento de una solicitud de acceso a la información pública creada para estos fines, utilizando la metodología del “usuario incógnito”, la cual fue ingresada el 24 de julio de 2017.

 

 

La alcaldesa (s) de la comuna, NatalyPavéz, indicó que “los resultados de la fiscalización, dan cuenta del buen cumplimiento de las normas e instrucciones sobre Derecho de Acceso de Información, lo que nos enorgullece, dado que implica un compromiso en el trabajo desarrollado por los funcionarios”.

 

Finalmente, NatalyPavéz, señaló que es “de vital importancia que los municipios trabajen de cara a la comunidad, facilitando la información y siendo promotores de buenas prácticas”.

 

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