La acción se enmarca en un trabajo en conjunto realizado entre la CONAF  y la  Municipalidad de Olivar.

Con el fin de arborizar sectores de la comuna ,  la Municipalidad de Olivar -a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO)- realizó un levantamiento de los sectores que carecían de árboles, realizando un informe que plasmaba las necesidades.

En este contexto, la Conaf donó más de 2.300 especies de árboles y arbustos nativos, provenientes del vivero “Chomedahue”, emplazado en la comuna de Santa Cruz .

La directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Olivar, María Elena Rodríguez, explicó que: “Nuestra Alcaldesa Práxedes Pérez nos encomendó un arduo trabajo. El equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario recorrió  la comuna identificando sectores que presentaban necesidades y que contaban con las condiciones de albergar estas especies, posteriormente se plasmaron las coordenadas y hoy estamos en condiciones de comenzar a arborizar”.

“La alcaldesa se ha centrando en promover el cuidado del medio ambiente y estas acciones dan cuenta de un trabajo concreto y que nos motiva a seguir cada día buscando nuevas alternativas para el crecimiento de la comuna en distintos ámbitos”, aseveró  la funcionaria.

En la misma línea, destacó la buena disposición de la Corporación Nacional Forestal “quienes acogieron la solicitud de inmediato y ofrecieron la colaboración que hoy da frutos”. Asimismo, Rodríguez agradeció el trabajo del Departamento de Operaciones de la Municipalidad  “ya que se esmeraron en el traslado de las especies desde la comuna de Santa Cruz a Olivar, generando todas las condiciones necesarias para el cuidado de estos árboles”.

Finalmente, la directora de Desarrollo Comunitario hizo un llamado a los habitantes de Olivar a “cuidar estas especies  que representan un bien común para los olivarinos y sus futuras generaciones”.

vivero 1 .JPG

vivero 2.JPG