Noticias Anteriores

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Municipalidad de Olivar cuenta con Entid…

07-09-2018

Municipalidad de Olivar cuenta con Entidad de Asistencia Técnica en Programas Habitacionales  para apoyar a los vecinos

Mediante un convenio entre la Municipalidad de Olivar y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo...

SALUD: INFORMACIÓN SOBRE FUNCIONAMIENTO …

06-09-2018

SALUD: INFORMACIÓN SOBRE FUNCIONAMIENTO DURANTE FERIADO FIESTAS PATRIAS

El CESFAM de Olivar en conjunto al Departamento de Salud, informa a todos los usuarios...

INFORMACIÓN

05-09-2018

INFORMACIÓN

 

Programa Fiestas Patrias 2018

29-08-2018

Programa Fiestas Patrias 2018

La alcaldesa Práxedes Pérez y el Honorable Concejo Municipal te invitan a la celebración del...

Informa interrupción de suministro eléct…

29-08-2018

Informa interrupción de suministro eléctrico en Camino al Cementerio

La Municipalidad de Olivar informa sobre interrupción de suministro que realizará la Compañía General de...

Información: Pago segunda cuota de Permi…

28-08-2018

Información: Pago segunda cuota de Permisos de Circulación

INFORMACIÓN #PermisosdeCirculación  Hasta el 30 de agosto la Unidad de Tránsito estará atendiendo de manera interrumpida desde...

Declaración Pública Municipalidad de Oli…

24-08-2018

Declaración Pública Municipalidad de Olivar y Escuela María Villalobos Arteaga

Declaración Pública Escuela María Villalobos Arteaga y Municipalidad de Olivar   Respecto a las visitas domiciliarias que...

Durante lo que va de este año,  la oficina del Programa de Desarrollo Local de Indap  (Prodesal) ha estado realizando asesorías -a través de visitas técnicas-  a 150 usuarios de la comuna de Olivar, fortaleciendo sus habilidades mediante capacitaciones, en las que se incentiva de manera significativa la agro-ecología.

La alcaldesa de la comuna, Práxedes Pérez Aránguiz, relevó el trabajo que realizan los funcionarios de Prodesal, quienes a la fechan “han realizado dos  giras técnicas, de cuatro contempladas para el año. Ellos han entendido muy bien que    el objetivo de estas  iniciativas es que los agricultores conozcan experiencias significativas  y  exitosas. Además,  es muy inspirador conocer la historia de   otros emprendedores y agricultores, saber cómo partieron y  poder rescatar ideas para mejorar su producción”.

Por su parte, el jefe y coordinador de Prodesal Olivar, Felipe Barsby,  explicó que  el principal objetivo de las visitas técnicas “es  entregar una asesoría especializada,  abordando y dándole solución a problemáticas o falencia que ellos puedan tener, con el fin de mejorar su producción”.

Además,  el encargado de Prodesal Olivar, anunció que para  visibilizar el trabajo realizado por los agricultores y productores, durante la última semana  de noviembre “se llevará a cabo una feria, la cual contará con música y stand con  los mejores productos de nuestros agricultores y agricultoras”.

Finalmente, consultado por la percepción que tienen los usuarios, respecto al trabajo realizado por el Prodesal Olivar, Felipe Barsby  señaló que  “en  general la gente está muy contenta y agradecida con el equipo técnico, siento que hemos hecho una muy buena gestión este año. Es por esto que nos sentimos motivados y queremos seguir apoyando a la agricultura familiar campesina y a la comuna de Olivar.  El apoyo de Prodesal no solo lo recibe el usuario, también tiene un efecto beneficioso para toda la familia”.

 

IMG_20170926_095039.jpg