Noticias Anteriores

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

El martes 20 de febrero algunas oficinas…

16-02-2018

El martes 20 de febrero algunas oficinas municipales no atenderán por corte programado de electricidad

Estimados vecinos de Gultro, Olivar Alto y Olivar Bajo:   El martes 20 de febrero de 2018...

Bases campeonato comunal de cueca - todo…

15-02-2018

Bases campeonato comunal de cueca - todo competidor Olivar 2018

  CAMPEONATO COMUNAL DE CUECA ADULTO TODO COMPETIDOR AÑO 2018 BASES COMUNALES DESCARGAR PINCHANDO AQUÍ O EN LA IMAGEN      

Ilustre Municipalidad de Olivar informa:…

14-02-2018

Ilustre Municipalidad de Olivar informa: Cierre de Plaza Orocoipo por remodelación

Estimados vecinos de la localidad de Gultro y alrededores, se comunica que a partir del...

Alcaldesa de Olivar acude al MOP en bus…

07-02-2018

Alcaldesa de Olivar  acude al MOP en busca de soluciones a problemas viales

  La alcaldesa de la comuna Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz y el equipo técnico de la...

En Biblioteca de Olivar se realizan curs…

02-02-2018

En Biblioteca de Olivar se realizan cursos gratuitos de computación

La convocatoria es abierta a toda la comunidad y la alcaldesa hizo un especial llamado...

FONDEPORTE 2018: ¡POSTULA!

30-01-2018

FONDEPORTE 2018: ¡POSTULA!

ORGANIZACIONES COMUNITARIAS INFORMA: El Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) una herramienta de financiamiento...

Durante lo que va de este año,  la oficina del Programa de Desarrollo Local de Indap  (Prodesal) ha estado realizando asesorías -a través de visitas técnicas-  a 150 usuarios de la comuna de Olivar, fortaleciendo sus habilidades mediante capacitaciones, en las que se incentiva de manera significativa la agro-ecología.

La alcaldesa de la comuna, Práxedes Pérez Aránguiz, relevó el trabajo que realizan los funcionarios de Prodesal, quienes a la fechan “han realizado dos  giras técnicas, de cuatro contempladas para el año. Ellos han entendido muy bien que    el objetivo de estas  iniciativas es que los agricultores conozcan experiencias significativas  y  exitosas. Además,  es muy inspirador conocer la historia de   otros emprendedores y agricultores, saber cómo partieron y  poder rescatar ideas para mejorar su producción”.

Por su parte, el jefe y coordinador de Prodesal Olivar, Felipe Barsby,  explicó que  el principal objetivo de las visitas técnicas “es  entregar una asesoría especializada,  abordando y dándole solución a problemáticas o falencia que ellos puedan tener, con el fin de mejorar su producción”.

Además,  el encargado de Prodesal Olivar, anunció que para  visibilizar el trabajo realizado por los agricultores y productores, durante la última semana  de noviembre “se llevará a cabo una feria, la cual contará con música y stand con  los mejores productos de nuestros agricultores y agricultoras”.

Finalmente, consultado por la percepción que tienen los usuarios, respecto al trabajo realizado por el Prodesal Olivar, Felipe Barsby  señaló que  “en  general la gente está muy contenta y agradecida con el equipo técnico, siento que hemos hecho una muy buena gestión este año. Es por esto que nos sentimos motivados y queremos seguir apoyando a la agricultura familiar campesina y a la comuna de Olivar.  El apoyo de Prodesal no solo lo recibe el usuario, también tiene un efecto beneficioso para toda la familia”.

 

IMG_20170926_095039.jpg