Noticias Anteriores

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Municipalidad de Olivar cuenta con Entid…

07-09-2018

Municipalidad de Olivar cuenta con Entidad de Asistencia Técnica en Programas Habitacionales  para apoyar a los vecinos

Mediante un convenio entre la Municipalidad de Olivar y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo...

SALUD: INFORMACIÓN SOBRE FUNCIONAMIENTO …

06-09-2018

SALUD: INFORMACIÓN SOBRE FUNCIONAMIENTO DURANTE FERIADO FIESTAS PATRIAS

El CESFAM de Olivar en conjunto al Departamento de Salud, informa a todos los usuarios...

INFORMACIÓN

05-09-2018

INFORMACIÓN

 

Programa Fiestas Patrias 2018

29-08-2018

Programa Fiestas Patrias 2018

La alcaldesa Práxedes Pérez y el Honorable Concejo Municipal te invitan a la celebración del...

Informa interrupción de suministro eléct…

29-08-2018

Informa interrupción de suministro eléctrico en Camino al Cementerio

La Municipalidad de Olivar informa sobre interrupción de suministro que realizará la Compañía General de...

Información: Pago segunda cuota de Permi…

28-08-2018

Información: Pago segunda cuota de Permisos de Circulación

INFORMACIÓN #PermisosdeCirculación  Hasta el 30 de agosto la Unidad de Tránsito estará atendiendo de manera interrumpida desde...

Declaración Pública Municipalidad de Oli…

24-08-2018

Declaración Pública Municipalidad de Olivar y Escuela María Villalobos Arteaga

Declaración Pública Escuela María Villalobos Arteaga y Municipalidad de Olivar   Respecto a las visitas domiciliarias que...

La Oficina Omil  es un organismo técnico dependiente del SENCE,  cuyo objetivo es entregar herramientas tendientes al desarrollo y fortalecimiento de instrumentos, procesos y acciones de intermediación laboral,  en conjunto con las empresas de la comuna.

En este contexto, la alcaldesa de la comuna de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz, señaló que es de mucha importancia la labor que se está realizando, la cual está centrada en  “orientar a grupos vulnerables en cuanto a sus posibilidades de acceso al mercado laboral, apoyándolos en la búsqueda de distintos cargos disponibles,  mediante un constante feedback entre  las empresas y  el funcionario encargado”.

Asimismo, señaló que se ha realizado un trabajo constante  “para atraer a la comuna cursos de capacitación, que permitan mejorar las capacidades  de quienes se encuentran buscando una oportunidad laboral”.

En esta línea, la jefa comunal hizo un llamado a los vecinos  que se encuentren sin trabajo, a acercarse a la oficina de la Omil e inscribirse en su base de datos. Dichas dependencias se encuentran ubicadas en el edificio de la Municipalidad (Plaza Esmeralda s/n, Olivar Alto).


Por su parte,  el encargado de la Omil, Gustavo Balbontín Fuentes, explicó que la entidad se ha trazado diferentes metas, entre ellas,  “reactivar la confianza en las empresas que han estado en nuevas etapas de desarrollo, además de visitar  a las nuevas empresas que se han posicionado en la región y la  comuna, y que aún desconocen que existe una  Omil en Olivar”.

Asimismo, puntualizó que los requisitos  para  las personas que deseen inscribirse son: “Encontrarse en un rango de vulnerabilidad social, según el instrumento de focalización vigente (Registro Social de  Hogares) y  contar con nula o escasa participación laboral, lo que se traduce en tener tiempo para asistir a capacitaciones,  si así lo requieren los organismos técnicos que imparten los cursos.- 

Finalmente, indicó que la Omil se caracteriza por “prestar ayuda de forma personal a los usuarios que se encuentran cesantes, además de otorgar respaldo a su capacitación, creando grupos de trabajo entre el Sence, el organismo capacitador y la empresa que podría requerir a la persona ya capacitada”.

 

P1050809.JPG