En dependencias del Teatro Municipal de Olivar,  se llevó a cabo una jornada de cuentacuentos, instancia en la que participaron más de sesenta niños de la Escuela de Lenguaje Charles Darwin.

Dicha actividad fue organizada y convocada por la Biblioteca Pública N°51 de la comuna.  “El objetivo de este cuentacuentos es acercar a la población a la biblioteca, organizando actividades amenas para todos, y de esta forma atraer a potenciales usuarios de la biblioteca que no hacen uso de ella. Asimismo,  fomentar en los niños el hábito de la lectura, por eso es necesario que les lean un cuento y los hagan de manera entretenida”, explicó el Encargado de la Biblioteca Pública de Olivar, Yelko Miranda.

En la misma línea, puntualizó que “al tener un libro o un cuento en las manos le dan un  plus extra, les da a entender que ahí es donde está la magia y esencia de la historia que están escuchando. También nos ayuda a fomentar todos nuestros servicios, ya que el niño o niña llegará contando a su casa  que vio en la biblioteca computadores, sillones, mesas y otros niños y adultos haciendo uso de sus dependencias”.

La alcaldesa de la comuna, Práxedes Pérez Aránguiz,  valoró la iniciativa y asistencia de los menores, asegurando que “se trabaja en darle un uso constante a todas nuestras dependencias, abriéndolas a la comunidad. A través de esta jornada, los niños se entusiasman  con la lectura,  ya que el cuentacuentos es una herramienta lúdica y de fácil comprensión”.

Finalmente,  la directora de la Escuela Charles Darwin, Bárbara Urzúa, aseveró que es “es fantástico que existan estas actividades, porque los espacios educativos que nosotros tenemos dentro de la escuela son pequeños, entonces este  espacio de lectura nos ayuda como escuela de lenguaje en el tema fonológico y la adquisición de palabras nuevas, además a los niños les gusta salir a actividades pedagógicas”.

cuentacuentos 1.jpg