Solventar los gastos de arbitraje de la Liga del Fútbol Rural de Olivar,  comprar indumentaria  e implementación, son los objetivos principales del evento que se realizará este fin de semana en la comuna.

El día sábado 24 de junio, a las 18:00 horas en el Complejo Deportivo de Olivar Alto se enfrentarán los clubes Santa Eugenia y Huracán del Bajo.  Mientras que el domingo 25 de junio a las 15:00 horas en el mismo recinto juegan los clubes Molino de Santa Elena y Santa Cecilia.

Finalmente, el  tercero encuentro se disputará  el lunes 26 de junio en el Complejo Deportivo de Olivar Bajo,  a las 13:45 horas. El duelo deportivo será entre Juventud Estrella y  club Independiente.

Cabe señalar que, el valor de la entrada será de $2.000 para los hombres y $1.000 para las mujeres y el cobro se realizará de principio a fin.

La alcaldesa de la comuna, Práxedes Pérez Aránguiz, manifestó que “es muy importante que los clubes se organicen, generen vida comunitaria  y se vinculen con la comunidad. Me enorgullece enormemente el esfuerzo que están realizando para potenciar su institución”.

De igual modo, agradeció “el impulso que le dan al deporte  y la motivación que esto significa para los más pequeños”.

Por su parte, Julio Escobar Duarte, presidente de la Liga del Fútbol Rural, explicó que la idea de este evento “es llegar a demostrar que en Olivar el deporte es importante, que aún hay grandes deportistas y muchos sueños por cumplir”.

En la misma línea, añadió que “hay gente, que a pesar del tiempo, siguen ligados a sus clubes de años. Muchos de ellos luchan para que sigan funcionando como instituciones, esperando ser más grandes de lo que son o lo que fueron”.