Noticias Anteriores

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Becas para el curso Analista Desarrollad…

25-05-2017

Becas para el curso Analista Desarrollador de Aplicaciones

Más información en el siguiente link: http://wapp4.corfo.cl/milprogramadores/  

Obra de Teatro “La Violeta quiere ser ca…

25-05-2017

Obra de Teatro “La Violeta quiere ser canción”  se presentará para los niños de  Olivar

• El proyecto Chile celebra del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, permitirá...

Ministerio del Deporte suma a la comuna …

25-05-2017

Ministerio del Deporte suma a la comuna  de Olivar a un importante  desafío deportivo

La instancia se llevará a cabo este miércoles 31 de mayo en el Gimnasio Municipal.   1...

Olivar celebró en grande el Día de la Ma…

16-05-2017

Olivar celebró en grande el Día de la Madre

Baile, sorpresas y entretención, fue la tónica en la celebración del Día de la Madre...

Alumnas +Capaz se certifican en Olivar

16-05-2017

Alumnas +Capaz se certifican en Olivar

Los/as beneficiados/as recibieron el diploma con el que certifican que finalizaron con éxito la capacitación...

Atención mujeres de Olivar: No dejen pas…

25-04-2017

Atención mujeres de Olivar: No dejen pasar esta oportunidad de aprender

Clases para rendición de prueba teórica para obtención de licencia Clase B  

Censo 2017 en Olivar: Alcaldesa supervis…

20-04-2017

Censo 2017 en Olivar: Alcaldesa supervisó y censó en terreno para que la jornada se lleve a cabo con normalidad

Desde las 7 de la mañana ya se encontraban abiertos los locales donde censistas y...

Los/as beneficiados/as recibieron el diploma con el que certifican que finalizaron con éxito la capacitación +Capaz, impulsando su acceso a trabajos en la Región.

 

+Capaz Olivar 3.jpg

 

En la comuna de Olivar, 80 alumnos/as de 4 cursos del Programa +Capaz, recibieron sus certificados que les permitirá el acceso a nuevas oportunidades en el mercado laboral.

 

Los alumnos/as fueron acompañados por la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez, la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Mirenchu Beitia, el seremi del Trabajo, Sergio Salazar, la directora Regional de Sernameg, Pamela Zamorano, concejales de la comuna y el director regional de Sence, Cristian Pavez.

 

 

“ Quiero felicitar a quienes se certifican en las diferentes especialidades. Es valorable el entusiasmo y perseverancia que han tenido en sus estudios y perfeccionamiento, dedicando tiempo y sacrificando actividades personales. A través de estos cursos se pueden fortalecer las habilidades y aptitudes laborales, optando a mejores trabajos y remuneraciones, lo que sin duda va en directo beneficios de sus familias, aspiraciones personales y el crecimiento de la comuna”, expresó la jefa comunal.

 

Por su parte, la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal aseveró que la “Presidenta Michelle Bachelet está muy comprometida con la educación y la empleabilidad, y va a trabajar hasta el último día de su Gobierno para sacar adelante los compromisos en esta materia, compromisos que fueron levantados según las demandas de la propia ciudadanía”.

 

Mientras que el director regional de Sence sostuvo que “ en la región son más de 700 cursos realizados a través del Programa más Capaz, beneficiando a más de 14 mil personas, los que tendrán herramientas para trabajar de forma más integral, lo cual es un eje fundamental del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence”.

 

Además de la capacitación sin costo, los/as alumnos accedieron a un subsidio de alimentación y/o transporte (por día asistido a clases), cuidado infantil (para hijos/as de hasta 6 años), seguro de accidente.

 

Por su parte, Katherine Moreno, alumna del curso Asistencia y Cuidado del Adulto Mayor, señaló “sentí la necesidad de capacitarme para ir en ayuda de nuestros abuelitos, los que muchas veces se encuentran en situación de abandono, con las herramientas entregadas, trato de ir en ayuda de ellos, llevándole cariño y compañía”

 

Además de la capacitación sin costo, los/as alumnos accedieron a un subsidio de alimentación y/o transporte (por día asistido a clases), cuidado infantil (para hijos/as de hasta 6 años), seguro de accidente. 

 

La capacitación cambia vidas

Por medio de sus tres líneas de acción (Regular, Mujer Emprendedora y Discapacidad), el año 2016 el Programa +Capaz se implementó en las 33 comunas de la Región de O’Higgins.

 

Las postulaciones 2017 al beneficio +Capaz en su línea regular estarán abiertas hasta el 31 de mayo, y serán avisadas en www.sence.cl. Más información en la Oficina Regional del Sence: Campos N° 241, Piso 6, Rancagua. Lunes a viernes de 08:30 a 13:30 hrs.

 

+Capaz Olivar 5.jpg

 

+Capaz Olivar 1.jpg

 


--
Muriel Fuentes Muñoz.
Periodista I. Municipalidad de Olivar.
+56996625393