Olivar, 16 de enero de 2017

Una de las necesidades de la nueva administración en la comuna de Olivar, es la creación de distintas oficinas que a la fecha no existen, hoy por aprobación de la totalidad de concejales asistentes al concejo municipal y luego de la presentación de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, se dio el vamos para la creación de una oficina de la discapacidad, la cual busca atender a personas que se encuentren en situación de discapacidad en la comuna y que requieran apoyo directo del municipio, a su vez para gestionar recursos y lograr un trabajo que perdure con el tiempo.

Cabe destacar que la creación de la oficina de la discapacidad, nació por la gestión de la Alcaldesa Práxedes Pérez, quien ya en su segunda semana en la comuna, se reunió con el director del SENADIS, Alejandro Pérez Oportus y de esta forma surgió la necesidad para la creación de la oficina de la discapacidad de la comuna.

Ahora que se obtuvo la aprobación, profesionales de la DIDECO iniciaran la fase de estudio y catastro real de personas en situación di discapacidad, para que a corto plazo ya se pueda contar con una oficina operativa en la comuna.

discapacidad.jpg

Imagen: http://elcomunicador.cl/