Noticias Anteriores

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Mineduc financia transporte escolar a má…

21-07-2017

Mineduc financia transporte escolar a más de 7 mil alumnos de sectores rurales

Entre 6 y 14 millones de pesos recibirán 22 escuelas municipales y 5 subvencionadas de...

Vacaciones para Adultos Mayores

18-07-2017

Vacaciones para Adultos Mayores

Más información contactarse con el encargado de OMIL: Gustavo Balbotín omil@muniolivar.cl 941426473  

Serviu realiza charla informativa para i…

11-07-2017

Serviu realiza charla informativa para inmigrantes  y descendientes de pueblos originarios

La cita es este martes 18 de julio a las 16:00 horas, en dependencias de...

INJUV y CONAF te invitan a presentar tu …

11-07-2017

INJUV y CONAF te invitan a presentar tu proyecto de arborización y a mejorar tu comunidad

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) abrieron las...

LLAMADO A CONCURSO ÁREA SALUD

11-07-2017

LLAMADO A CONCURSO ÁREA SALUD

            BASES GENERALES CONCURSO PÚBLICO PARA LOS CARGOS QUE SE INDICAN EN ESTABLECIMIENTOS DE ATENCIÓN PRIMARIA     Las presentes...

Comunicado Departamento de Salud

06-07-2017

  El Departamento de Salud Municipal de Olivar comunica a la comunidad que desde el 3...

Entre 6 y 14 millones de pesos recibirán 22 escuelas municipales y 5 subvencionadas de la Región de O´Higgins  para financiar sus proyectos TER (Transporte Escolar Rural).

 

La firma del convenio entre el Mineduc, los municipios y sostenedores respectivos, se realizó en la Escuela Nuestra Señora de La Merced de Olivar bajo, ocasión en la que la alcaldesa comunal, Práxedes Pérez, indicó que "este aporte del Ministerio de Educación es más significativo de lo que parece, puesto que juega un rol fundamental en las localidades más alejadas. Sabemos que es una realidad que muchas personas abandonan sus estudios porque no cuentan con los medios necesarios para asistir a clases".

 

Los proyectos suman una inversión total de 286.300.000 de pesos y beneficiarán a 7.281 alumnos desde pre kínder a enseñanza media.Dichos recursos son otorgados para solucionar las dificultades del transporte escolar para estudiantes que se encuentren en zonas rurales o en situación de aislamiento crítico de modo de asegurar su trayectoria educativa y evitar la deserción escolar.

 

“Estamos permitiendo que miles de alumnos de nuestra región tengan garantizado el traslado a sus establecimientos educacionales, ubicados en sectores rurales muy apartados. Creo que este hecho refleja el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con la educación, consiguiendo que efectivamente todos tengan la oportunidad de estudiar en las mejores condiciones. Estamos contentos de entregar a 22 municipios estos recursos y felices por los niños que serán beneficiados”, señaló el Intendente de O´Higgins, Pablo Silva Amaya.

 

Los establecimientos educacionales favorecidos son: Luis Athas (Chépica), Jesús Andino (Codegua), Francisco Encina (Las Cabras), El Rosario (Litueche), Liceo de Lolol, Alcides Reyes (Malloa), Cardenal Caro (Marchigue), Básico Consolidado (Nancagua), Pablo Neruda (Navidad), Nuestra Señora de La Merced (Olivar), Escuela de Palmilla, Unión Mujeres Americanas (Paredones), Víctor Jara (Peralillo), Juan Valdés (Peumo), Siglo XXI (Pichidegua), San Francisco (Placilla), Escuela de Pumanque, Amparo Rayo (Quinta de Tilcoco), Carlos Condell (Rengo), Berta Saavedra (Requínoa) y Politécnico de Santa Cruz; sumados a la Escuela Melecia Tocornal (Chimbarongo), Requehua (San Vicente) y las Escuelas Especiales de Lenguaje de Codegua, Lolol y Malloa.

 

El Secretario Regional Ministerial de Educación, Hernán Castro Monardes, sostuvo que: “Lo que estamos haciendo es nivelar la cancha al otorgar recursos que permitan transportar niños de localidades apartadas hacia sus centros de estudio. Esto es justicia social, pues permite que los alumnos terminen la educación formal y, por otro lado, que tengan oportunidades.La Presidenta Bachelet está haciendo un esfuerzo importante para fortalecer la educación pública y aprovecho la ocasión para informar a los alcaldes presentes que durante los próximos días llegarán los recursos FAEP”.

 

TER 2017 2.jpg

Más información contactarse con el encargado de OMIL: Gustavo Balbotín Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
941426473

 

20229302_1411013518974865_953612938581558125_n.jpg

PODA DE ARBOLES.jpg

La cita es este martes 18 de julio a las 16:00 horas, en dependencias de la Sala Multiuso Blanca (Av. Estadio s/n, Olivar Alto).

 

 

Como una forma de acercar los programas gubernamentales de vivienda a  las personas inmigrantes y descendientes de pueblos originarios, profesionales de Serviu O´Higgins realizarán una charla informativa en la comuna de Olivar.

En la ocasión, los asistentes podrán informarse acerca de los principales beneficios con los que cuentan, recibir asistencia en las postulaciones y aclarar dudas e inquietudes.

La cita es este martes 18 de julio a las 16:00 horas, en dependencias de la Sala Multiuso Blanca (Av. Estadio s/n, Olivar Alto).

La alcaldesa de la comuna de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz, sostuvo que “este tipo de iniciativas responden a las necesidades reales de la gente. Visitar los territorios  para entregar información de primera fuente y asistencia técnica, da cuenta de la verdadera vocación de servicio”.

En la misma línea, hizo un llamado a la comunidad “a participar, informarse  y ser parte de estos procesos, ya que a través de las juntas de vecinos podemos transmitir la información a vecinos que calzan en los perfiles priorizados y lograr un mayor alcance en la comuna”.

 

 

 

SERVIU-1.jpg