Noticias Anteriores

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Más de 8.500 vacunas contra el Covid-19 …

07-04-2021

Más de 8.500 vacunas contra el Covid-19 se han aplicado en Olivar

Actualmente, la comuna de Olivar se encuentra en la fase 1 del Plan Paso a...

Por modificación el plan Paso a Paso: At…

07-04-2021

Por modificación el plan Paso a Paso: Atención no presencial en edificio municipal

Vecinos y vecinas Debido a las restricciones anunciadas por el GOBIERNO, relacionada a los servicios y...

Olivar en cuarentena: Venta de permiso d…

25-03-2021

Olivar en cuarentena: Venta de permiso de circulación online y   en edificio consistorial con hora

Aún quedan días para realizar el trámite de pago de permiso de circulación en Olivar...

Municipalidad de Olivar informa modalida…

25-03-2021

Municipalidad de Olivar informa modalidad de atención en cuarentena

Desde la madrugada de este jueves 25 de marzo, la comuna de Olivar ingresó por...

Municipalidad de Olivar impulsa operativ…

18-03-2021

Municipalidad de Olivar impulsa operativo de limpieza de paraderos

La Municipalidad de Olivar –a través de la empresa de aseo MVD- impulsó un operativo...

POSTULACIONES AL PROGRAMA DE RECAMBIO DE…

16-03-2021

POSTULACIONES AL PROGRAMA DE RECAMBIO DE CALEFACTORES  LINEA KEROSENE 2021

  Vecinas y vecinos de la comuna de Olivar, tenemos el agrado de informarles que se...

PLAN PILOTO VECINAL DE RECICLAJE DE ACEI…

03-03-2021

PLAN PILOTO VECINAL DE RECICLAJE DE ACEITE EN OLIVAR

La Ilustre Municipalidad de Olivar –a través de la Oficina de Medioambiente-, en colaboración con...

Alcaldesa de Olivar anuncia que vuelta a…

24-02-2021

Alcaldesa de Olivar anuncia que vuelta a clases será según las necesidades de las familias

Con el fin de resguardar la salud de las comunidades escolares de los distintos establecimientos dependientes...

Actualmente, la comuna de Olivar se encuentra en la fase 1 del Plan Paso a Paso del Gobierno. En este contxto, la alcaldesa Práxedes Pérez Aránguiz, se reunió con los equipos de Salud municipal, esto con el fin de felicitarlos en el marco del Día Internacional de Salud y también relevar el importante trabajo que se ha realizado  en el proceso comunal de vacunación por Covid-19, lo que ha permitido inmunizar a gran parte de la población.

“Es realmente importante destacar que una comuna pequeña como Olivar tiene cifras realmente importantes. Se han vacunado a más de 8.500 personas, de una población objetivo de aproximadamente 11 mil usuarios. El procedimiento ha sido fluido, ordenado y acorde a las medidas sanitarias correspondientes”, explicó la jefa comunal.

En la misma línea, señaló que “el personal de Salud ha mostrado un compromiso con la comunidad a toda prueba. Realmente, hay que agradecer la entrega que han demostrado”.

La edil, además destacó que “las prestaciones de especialistas han continuado, se están generando los diferentes procesos de vacunación, tanto de Covid-19 como de Influenza, además de estar operativos los centros de emergencia y control de postrados. Es decir, estamos atendiendo todas las necesidades con el mismo personal”.

“Hoy más que nunca –y considerando el esfuerzo que está haciendo el personal de la Salud a nivel nacional- el llamado es al autocuidado y el cuidado de nuestros seres queridos. El proceso de vacunación ha sido exitoso, no obstante, para terminar con esta pandemia se requiere un esfuerzo que va más allá”, sostuvo la alcaldesa, Práxedes Pérez Aránguiz.

 

equipo salud municipal.jpg

Vecinos y vecinas

Debido a las restricciones anunciadas por el GOBIERNO, relacionada a los servicios y funcionarios públicos esenciales, hemos tenido que implementar un sistema telefónico que nos permita disminuir la movilidad en el edificio consistorial 👇🏼

nuevo afiche no presencial.jpg

0001.jpg

0002.jpg

Aún quedan días para realizar el trámite de pago de permiso de circulación en Olivar, comuna que ingresó hoy a cuarentena obligatoria, según el Plan Paso a Paso del Gobierno. En este escenario, desde la Municipalidad de Olivar explicaron cómo la comunidad podrá acceder a este servicio.

“Primero señalar que, cada vecino o vecina que quiera realizar el trámite, previamente debe obtener su permiso en la Comisaria Virtual. Posteriormente, señalar que se retiraron los puntos en terreno y solo se podrá solicitar el documento en el edificio consistorial, de lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 horas. Sin embargo, se debe agendar hora de atención previamente al 72 2 358370”, puntualizó el alcalde (s), Christian Droguett Campos.

Asimismo, indicó que se puede realizar el trámite en www.muniolivar.cl, “obviamente, la primera opción es elegir hacer trámites online, esto por la seguridad de las personas. No obstante, entendemos que hay personas que no pueden o no tienen cómo acceder a la plataforma y debemos tener habilitada la forma”.

En relación a la cuaretena, el alcalde (s), hizo un llamado a las personas “a salir de sus casas solo si es estrictamente necesario, dado que la disminución de las cifras de contagio y los pacientes activos, es responsabilidad de todos  y todas”

 

permiso de circulación.jpg

Desde la madrugada de este jueves 25 de marzo, la comuna de Olivar ingresó por primera vez a fase 1 en el Plan Paso a Paso, es decir, cuarentena total. En este contexto, el alcalde (s), Christian Droguett Campos, indicó que “sabemos que el municipio tiene un rol fundamental ante situaciones de emergencia y necesidad de los vecinos y vecinas, es por ello que hemos implementado una forma de atención especial”.

Primeramente, “el horario de atención será de 08:30 a 14:00 horas. No obstante, las personas que asistan al municipio deben haber sacado antes un permiso en www.comisariavirtual.cl. En la misma línea, señalar que estaremos atendiendo permisos de circulación hasta el último día hábil para el trámite, previa toma de hora al 72 2 358370”, explicó Droguett.

El alcalde (s), además señaló que “sabemos que esta medida adoptada por el Gobierno para disminuir las cifras de contagio afectará a las familias olivarinas. Es por ello que dejaremos habilitado un número de emergencia (+56996536955) para solicitar ayuda social y orientaciones de otro tipo”.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad “a respetar al pie de la letra todas las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria, dado que  estas primeras semanas serán determinantes para evaluar esta medida extrema y poder recuperar la normalidad de nuestra comuna”.

 

municipalidad cuarentena.jpg