NUEVA OLIVAR 1.jpeg

El pasado miércoles 22 de junio del 2022 por la tarde, la alcaldesa María Estrella Montero y el equipo municipal se reunieron con los vecinos de la Población Nueva Olivar, para comunicarles de primera fuente los proyectos gestionados por el municipio, y que ya cuentan con aprobación para realizarse a la brevedad.

Estas obras serán los mejoramientos de la multicancha y del área verde de la población; de la señalización, demarcación y seguridad vial del cruce Ruta H-40 con Julio Silva; la construcción e instalación de resaltos planos en jardines infantiles y centros de salud de la comuna de Olivar y el mejoramiento en las vías urbanas de la Avenida Santa María. Proyectos a financiar por la SUBDERE y financiados por el MINVU, y que fueron gestionados por el municipio. Estas iniciativas de mejoramiento urbano y vial suman más de $170 millones y, ciertamente, van a cambiar el rostro al sector y mejorarán la calidad de vida de sus habitantes.

Para la alcaldesa Montero, “estas noticias son muy positivas para la comuna, y para los vecinos de la población Nueva Olivar. Obras que han esperado por años, y que con gestión, vamos concretando. Los vecinos están muy contentos, y así me lo han hecho saber”.

La alcaldesa también agradeció a la directiva de la junta de vecinos saliente, encabezada por Óscar Galaz, y le dio la bienvenida a la nueva junta de vecinos elegida hace pocos días. La edil los instó a trabajar unidos con el municipio, para continuar realizando proyectos que vayan en beneficios de sus vecinos.

PRODESAL 2.jpeg

El pasado miércoles 22 de junio del 2022, y pese al frío reinante, en el sector de Olivar Bajo se realizó una capacitación del equipo Prodesal de Olivar para usuarios del programa, denominada “Capacitación Poda Invernal en Nectarinos y Durazneros”, impartida por la ingeniera agrónoma de la Universidad de Talca, Carolina Aranda.

La alcaldesa María Estrella Montero estuvo presente con los usuarios, y los instó a aprovechar esta oportunidad de aumentar sus conocimientos. “Estas instancias de capacitación son muy relevantes para nuestros usuarios de Prodesal. El municipio junto a INDAP la ponen a disposición, para que los agricultores la puedan aprovechar, y lo aprendido, lo puedan aplicar en sus cultivos. En este caso, de árboles frutales”, dijo la edil. Luego de la exposición, se realizó un trabajo práctico en los árboles frutales del lugar.

Esta capacitación es parte del plan de trabajo anual que realiza el equipo Prodesal de la comuna, y en la cual participaron 20 usuarios.

Operativos veterinarios 1.jpeg

Los vecinos así lo han manifestado: un gran éxito ha logrado los operativos veterinarios municipales, mandatados por la alcaldesa María Estrella Montero y coordinados por el área de organizaciones comunitarias de la oficina de DIDECO.

El sábado 18 del presente mes, se realizaron dos turnos. El primero se realizó en la multicancha de la Villa San Francisco de Gultro, entregándole a las mascotas la vacuna óctuple y triple felina. Y en la tarde, se realizó el segundo turno en el frontis municipal, donde se les aplicó a los canes y felinos la vacuna antirrábica.

Mañana sábado 25 de junio, se realizará un nuevo operativo veterinario municipal a contar de las 10 horas hasta las 13 horas, en el sector Las Brisas de Gultro. Incluirá la postura de vacuna óctuple y triple felina. Cabe destacar y recordar a la comunidad olivarina, que estos operativos son gratuitos.

Día del Padre 2.jpeg

Risas, entretención y sorpresas. Esos fueron los condimentos que engalanaron la celebración del Día del Padre, actividad organizada por el municipio de Olivar –encabezado por la alcaldesa María Estrella Montero, junto al honorable concejo municipal–, y que se realizó el pasado viernes 17 de mayo en el Gimnasio Municipal.

La organización dispuso de bebestibles calientes para los asistentes. El frío se hacía sentir, pero el calor humano era más fuerte. Una vez comenzado el evento, se exhibieron en la pantalla gigante del escenario fotografías del concurso lanzado en redes sociales, donde se solicitaba que los olivarinos y olivarinas enviaran una foto con sus padres.

En su saludo a los asistentes, la alcaldesa Montero destacó el rol de los padres en la formación de los hijos. “Agradezco hoy la presencia de ustedes. En su día, espero tengan el reconocimiento de sus familias. Esta actividad fue pensada para vivir un momento de esparcimiento y entretención, luego de dos años de pandemia. Muchas felicidades a cada uno de los presentes”.

La actividad contó con el humor de la Botota Fox, y tuvo regalos y premios para quienes participaron del concurso fotográfico. El municipio y su máxima autoridad junto a los concejales, agradecen a todas las personas que asistieron, y que siguieron la transmisión del evento por las redes sociales municipales.

CHARLAS ADULTO MAYOR.jpeg

El pasado miércoles 15 de junio, se conmemoró el Día del Buen Trato al Adulto Mayor. Por esta razón, se realizaron en la comuna dos charlas –una en Gultro y la otra en Olivar Alto– impartidas por profesionales de la Unidad de Buen Trato y Defensoría Mayor del Senama, y en las que participaron la alcaldesa María Estrella Montero, autoridades comunales, alumnos, adultos mayores integrantes de los clubes de adultos mayores y el equipo de profesionales del Centro Diurno del Adulto Mayor (CEDIAM) de la comuna.

Las charlas buscaron sensibilizar a la comunidad sobre los derechos y necesidades de nuestros adultos mayores. El municipio también preparó un video, realizado con vecinos y jóvenes de la comuna, donde se exponían los derechos específicos protegidos de los adultos mayores.