Noticias Anteriores

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

En Olivar se desarrollan talleres de ten…

15-05-2019

En Olivar se desarrollan talleres de tenis y boccias para personas con discapacidad

La Municipalidad de Olivar postuló al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI), adjudicándose un proyecto...

Municipalidad de Olivar en proceso de Ce…

10-05-2019

Municipalidad de Olivar en proceso de Certificación Ambiental

Estimada Comunidad La Municipalidad de Olivar, está en constante preocupación por el cuidado al medio ambiente...

Celebración Día de la Madre en Olivar

08-05-2019

Celebración Día de la Madre en Olivar

Este sábado 11 de mayo, a partir de las 18:00 horas, se llevará a cabo...

Cuenta Pública Gestión 2018

24-04-2019

Cuenta Pública Gestión 2018

Cuenta Pública Gestión 2018 Todos y todas invitad@s a esta jornada abierta a la comunidad. #Comparte #Difunde

Comenzó recambio de veredas en sectores …

10-04-2019

Comenzó recambio de veredas en sectores de Gultro

Como un “hecho histórico” catalogó la alcaldesa de la Práxedes Pérez, el inicio de los...

Olivar recaudó 24.413 Kg de vidrio en ca…

28-03-2019

Olivar recaudó 24.413 Kg de vidrio en campanas de Coaniquem

Les compartimos la carta enviada a la alcaldesa Práxedes Pérez, donde se informa que la...

Segunda Compañía Bomba Gultro cumplió 2…

21-03-2019

Segunda Compañía Bomba  Gultro cumplió 25 años

Con una sesión solemne se celebró el vigésimo quinto aniversario de la Segunda Compañía de...

La Municipalidad de Olivar postuló al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI), adjudicándose un proyecto que permitirá que la comuna cuente con alternativas deportivas para personas con discapacidad.

“A través de la Oficina de Discapacidad se impulsó este proyecto que nos tiene muy contentos. Este sábado realizaremos un hito de lanzamiento en el Club de Golf Los Lirios, para posteriormente iniciar con los talleres de boccias y tenis, los cuales serán impartidos por profesionales altamente calificados en el área”, comentó la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz.

Cabe señalar que, el proyecto transfiere al municipio 14 millones de pesos. La mitad de los recursos provenientes del Servicio Nacional de Discapacidad serán utilizados en pago de honorarios,  traslado y difusión,  y la otra mitad en implementación, como sillas de ruedas especiales, conos, aros, pelotas, entre otros.

La jefa comunal señaló que “el lanzamiento contará con la presencia de tenistas reconocidos a nivel nacional, quienes practican el deporte en silla de ruedas, lo que representa una tremenda inspiración para nuestros niños y jóvenes”. Asimismo, añadió que “este tipo de proyectos generan grandes avances en materia de autonomía de quienes participan”.

Entre los deportistas con discapacidad que se presentarán se encuentra Alexander Cataldo (N°24 del mundo) y Jaime Sepúlveda (N°90 del mundo).

La edil explicó que el trabajo realizado por la Oficina de Discapacidad en los dos últimos años, ha generado grandes logros como “el primer catastro comunal de personas en esta situación, la masiva postulación a ayudas técnicas y la conformación del primer equipo comunal de boccias”.

 

TALLERES:

JUEVES DE 15:00 A 19:00 HORAS, BOCCIAS

SÁBADOS DE 09:00 A 13:00 HORAS, TENIS

instructor de tenis y deportistas destacados.jpg

Estimada Comunidad

La Municipalidad de Olivar, está en constante preocupación por el cuidado al medio ambiente, por lo cual, ingresó al sistema de certificación Ambiental Municipal (scam), programa del Ministerio de Medio Ambiente, cuyo objetivo principal es incluir en todos los quehaceres municipales, el factor medio ambiental.

El Ministerio de Medio Ambiente representado por el Subsecretario de Medio Ambiente, Felipe Riesco Eyzaguirre, en conjunto con la ilustre Municipalidad de Olivar, representada por la Alcaldesa de la comuna, Práxedes Pérez Aránguiz , firmaron un convenio de Cooperación ( SCAM) con fecha 05 de julio del 2018. 

Para lograr la certificación ambiental municipal, es importante conformar dos comités, un Comité Ambiental Comunal (CAC), conformado por instituciones y pobladores, y un Comité Ambiental Municipal (CAM), conformado por funcionarios municipales.

Actualmente, se encuentra instaurado el CAM y en los próximos días daremos a conocer las fechas para la conformación del CAC para quienes deseen participar de este.

+Información al 72 2 358319 /72 2 358328
organizacionescomunitarias@muniolivar.cl

 

scam.jpg

Este sábado 11 de mayo, a partir de las 18:00 horas, se llevará a cabo la celebración del Día de la Madre en Olivar.

La cita es en el Gimnasio Municipal de la comuna (Av. Estadio s/n) y contará con una parrilla programática para todos los gustos.

“Este año  nuestro interés está centro en otorgar un panorama para los diversos gustos musicales. En este contexto, se presentará el ex integrante del reconocido grupo Hechizo, Felipe Caballero, el doble de Américo y en cantante Ángel Vicente”, comentó la alcaldesa Práxedes Pérez.

Asimismo, comentó  que la jornada contempla una feria expositiva “donde mujeres de la comuna exhibirán artesanía y productos únicos. Por lo tanto, la invitación es a pasar una tarde entretenida, apoyar el emprendimiento local y tener la oportunidad de compartir con mujeres de diferentes sectores y localidades”.

Cabe señalar que, durante el evento también se llevará a cabo la premiación de mujeres destacadas  y reconocidas por pares.

día de la madre.jpg

Cuenta Pública Gestión 2018
Todos y todas invitad@s a esta jornada abierta a la comunidad.
#Comparte
#Difunde

INVITACION CUENTA PUBLICA 2019-04 (1).jpg

Como un “hecho histórico” catalogó la alcaldesa de la Práxedes Pérez, el inicio de los trabajos de reposición y construcción de veredas en la población Las Brisas y Villa San Francisco en Gultro. La jefa comunal explicó que,  a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional, se logró el financiamiento de estas iniciativas, “respondiendo a un sentido anhelo de la comunidad”.

Actualmente, las obras se encuentran en su etapa de ejecución, correspondiente a  la remoción de tierra y trazado de las veredas.

La alcaldesa sostuvo que “en total son 94 millones de pesos los que se invertirán en este proyecto, lo que representa un monto importante para una comuna pequeña”. Asimismo, indicó que el haber priorizado estos sectores “da cuenta de un compromiso con las demandas de los vecinos, quienes en reiteradas ocasiones han manifestado las carencias de Gultro y la postergación vivida por años”.

Cabe señalar que,  estas intervenciones tendrán una duración aproximada de  90 días. En este contexto, la edil hizo un llamado a que los habitantes de dichas poblaciones “tomen las precauciones correspondientes para evitar accidentes o problemáticas”.

 

veredas.jpg