Noticias Anteriores

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Becas para el curso Analista Desarrollad…

25-05-2017

Becas para el curso Analista Desarrollador de Aplicaciones

Más información en el siguiente link: http://wapp4.corfo.cl/milprogramadores/  

Obra de Teatro “La Violeta quiere ser ca…

25-05-2017

Obra de Teatro “La Violeta quiere ser canción”  se presentará para los niños de  Olivar

• El proyecto Chile celebra del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, permitirá...

Ministerio del Deporte suma a la comuna …

25-05-2017

Ministerio del Deporte suma a la comuna  de Olivar a un importante  desafío deportivo

La instancia se llevará a cabo este miércoles 31 de mayo en el Gimnasio Municipal.   1...

Olivar celebró en grande el Día de la Ma…

16-05-2017

Olivar celebró en grande el Día de la Madre

Baile, sorpresas y entretención, fue la tónica en la celebración del Día de la Madre...

Alumnas +Capaz se certifican en Olivar

16-05-2017

Alumnas +Capaz se certifican en Olivar

Los/as beneficiados/as recibieron el diploma con el que certifican que finalizaron con éxito la capacitación...

Atención mujeres de Olivar: No dejen pas…

25-04-2017

Atención mujeres de Olivar: No dejen pasar esta oportunidad de aprender

Clases para rendición de prueba teórica para obtención de licencia Clase B  

Censo 2017 en Olivar: Alcaldesa supervis…

20-04-2017

Censo 2017 en Olivar: Alcaldesa supervisó y censó en terreno para que la jornada se lleve a cabo con normalidad

Desde las 7 de la mañana ya se encontraban abiertos los locales donde censistas y...

Más información en el siguiente link: http://wapp4.corfo.cl/milprogramadores/

 

becas analistas.png

• El proyecto Chile celebra del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, permitirá que niños, niñas y adolescentes conozcan la vida y obra de la cantautora nacional.

 

 

En el marco de la inauguración de la Oficina de la Infancia de la comuna sde Olivar, se presentará la obra de teatro "La Violeta quiere ser canción" a cargo de la Fundación Padre Alceste Piergiovanni, colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename) O’Higgins.

 

El montaje infantil, que también ya se presentó en el centro de justicia juvenil de Graneros, Rengo, el Pequeño Cottolengo y la Intendencia Regional, retrata la vida y obra de la gran cantautora, compositora, pintora, bordadora, escultora y ceramista chilena, Violeta Parra, como una mujer inquieta con el deseo por rescatar nuestras raíces e identidad.

 

La alcaldesa de la comuna de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz, explicó que el martes 30 de mayo se cumplirá un hito muy importante para la comuna. "La inauguración de la Oficina de la Infancia da cuenta del crecimiento de Olivar en materia social y de protección de los derechos de los niños y niñas de los diferentes sectores", indicó.

"La coordinación del Servicio Nacional de Menores y el Consejo de la Cultura nos permitirá brindarle a nuestros niños un momento inolvidable y lleno de magia. Como alcaldesa me enorgullece ver el resultado del trabajo en conjunto", sostuvo la jefa comunal.

 

 

 

La directora regional del Sename, Jessika Espina, indicó que esta es una iniciativa muy particular y digna de destacar. “Acceder a estos eventos en forma gratuita, marca una referencia para continuar accionando la intersectorialidad, abriendo el abanico de opciones para gestionar apoyos de otros servicios o instituciones”, indicó.

La directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Ximena Nogueira, comentó que los resultados han sido mejor de lo esperado, ya que los niños y niñas participan entusiasta y activamente de la actividad como público, y luego están muy concentrados y comprometidos respondiendo las preguntas y requerimientos que surgen durante el taller acerca de la vida de Violeta Parra que dirige el director de La Dominga, Gonzalo Sepúlveda.

obra 1.jpg

obra 2.jpg

La instancia se llevará a cabo este miércoles 31 de mayo en el Gimnasio Municipal.
 

1 de mayo se conmemorará la importante fecha, iniciativa que nació en Canadá el año 1983, que es celebrada el último miércoles de mayo y tiene por objetivo sensibilizar a las personas respecto de la relevancia de llevar una mejor calidad de vida realizando 15 minutos diarios de actividad física. En esta oportunidad, el Ministerio del Deporte realizará en la región dos grandes eventos para festejar, los que serán ejecutados por el Instituto Nacional de Deportes, donde grandes y chicos podrán participar gratuitamente. Las comunas de Peumo y Olivar albergarán entretenidas acciones que buscarán motivar a la comunidad a activarse y entusiasmarse con el deporte, dejando atrás el peligroso sedentarismo.

En el caso de Olivar, las mujeres serán las protagonistas de un nuevo evento del componente “Mujer y Deporte”, perteneciente al programa de Deporte de Participación Social del Mindep. En esta ocasión, el gimnasio municipal de la comuna será el punto de encuentro de cientos de féminas de todas las edades, las que gratuitamente están invitadas a participar de una maratónica sesión de zumba que comenzará a las 19:00 horas. Sorpresas y regalos serán parte de esta movida actividad, a la que todas se pueden sumar sin previa inscripción.

La alcaldesa de la comuna, Práxedes Pérez Aránguiz, relevó la importancia de esta iniciativa, asegurando que "se trata de una oportunidad abierta a la comunidad que permite encantarse con el deporte".

Asimismo, señaló que como autoridad comunal "agradezco el esfuerzo que hacen los servicios públicos para proveer a la comuna de una parrilla programática para todas las edades  y gustos. Mi preocupación está centrada en mejorar la calidad de vida de los olivarinos y olivarinas y el deporte, sin duda, es una herramienta fundamental para lograrlo". 

 

El Día Mundial del Desafío es una fecha en que se incentiva en los cinco continentes la práctica d  afiche desafío.lnk 
 
e actividad física, esto con el fin de beneficiar la salud, además del bienestar personal y social. Nuestro país lleva 19 años siendo parte de esta causa, tiempo en que miles de personas se han sumado a las diversas actividades deportivas que se desarrollan en su celebración, donde distintas ciudades compiten por contar con más personas activas al mismo tiempo. Este es un evento anual donde las ciudades participantes son clasificadas en siete categorías, de acuerdo con el número oficial de habitantes. Un sorteo electrónico determina las dos o tres ciudades de la misma categoría que entran en competición. Se evalúa cuál de ellas obtiene el mayor porcentaje de participación en relación al número de habitantes, desarrollando una actividad físico deportivo y recreativo cualquiera por un mínimo de 15 minutos ininterrumpidos.

 

“Queremos que todos y todas sean parte de las iniciativas que tenemos para celebrar este importante día, asimismo, los invitamos a ser parte de este gran desafío sumando sus iniciativas y activándose durante 15 minutos consecutivos”, señaló el Seremi del Deporte, Julio Hernández. Por su parte, la directora regional (s), Evelyn Pineda, destacó que “además de estos dos grandes encuentros, también realizaremos intervenciones en nuestros talleres desplegados a lo largo de toda la región, ya que todos aportarán con minutos para esta inspiradora competencia”.

El año 2016 participaron en esta relevante actividad un total de 20 países del continente americano, lo que se traduce en 3.697 ciudades y 48.725.525 participantes. Chile también estuvo presente con seis regiones, 29 comunas y 353.649 participantes, superando el año 2015.

 

  afiche desafío.jpg

 

zumbaton.jpg

 

 

Baile, sorpresas y entretención, fue la tónica en la celebración del Día de la Madre en la comuna de Olivar. El evento –organizado por la alcaldesa Práxedes Pérez Aránguiz y el Concejo Municipal- fue animado por el modelo argentino Bernardo Borgeat, el doble de Marco Antonio Solís y la Sonora Pachuco y la Cubanacan.

 

Día de la Madre 2.jpg

 

Durante la jornada, se reconoció a mamás de distintos puntos de la comuna, quienes fueron homenajeadas por distintos aspectos, entre ellos número de hijos.

 

La alcaldesa valoró la asistencia de la comunidad y su participación. “Contamos con un recinto repleto de mamás y sus familiares, quienes se divirtieron, bailaron y se distrajeron de sus labores diarias. Creo que estos espacios son necesarios y se convierten en una ocasión para compartir entre vecinos”, indicó.

 

Asimismo, invitó a los olivarinos y olivarinas “a seguir participando activamente en los eventos pero también en sus juntas de vecinos y agrupaciones, ya que para muchas personas se vuelve un incentivo de vida, crean lazos, se divierten y apoyan como una gran familia”.

 

Cabe destacar que, la actividad contó con la presencia de los diputados Juan Luis Castro y Felipe Letelier; el consejero regional Mario Gálvez y autoridades comunales.

 

Día de la Madre 1.jpg

 

Día de la Madre 3.jpg

 

--
Muriel Fuentes Muñoz.
Periodista I. Municipalidad de Olivar.
+56996625393