Noticias Anteriores

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Estudiantes de Olivar tendrán la posibil…

08-08-2018

Estudiantes de Olivar tendrán la posibilidad de ingresar a la Universidad vía Propedéutico

La Universidad de Santiago de Chile, a través del Propedéutico USACH- UNESCO, busca la  inclusión...

66 Organizaciones sociales reciben subv…

08-08-2018

66 Organizaciones sociales  reciben subvención municipal

La subvención que entrega la Municipalidad de Olivar a sus organizaciones sociales, tiene por objetivo...

Alcaldesa destaca iniciativa de agrupac…

01-08-2018

Alcaldesa  destaca iniciativa de agrupación juvenil “Skate Family”

“Los jóvenes de la comuna tienen derecho a contar con espacios de esparcimiento según sus...

Alcaldesa de Olivar instruye revisión a …

19-07-2018

Alcaldesa de Olivar instruye revisión a la totalidad de los juegos infantiles de la comuna

Como una forma de evitar accidentes y prevenir hechos lamentables, la alcaldesa de la comuna...

Conozca los requisitos para optar a los …

09-07-2018

Conozca los requisitos para optar a los beneficios de la Optica Popular

    La alcaldesa Práxedes Pérez hizo un llamado a aprovechar la instancia y difundirla con los...

Nutrida parrilla de actividades para la…

04-07-2018

 Nutrida parrilla de actividades para las vacaciones de invierno

Con el fin de mantener panoramas atractivos para los niños y niñas de Olivar, la...

La Universidad de Santiago de Chile, a través del Propedéutico USACH- UNESCO, busca la  inclusión de aquellos estudiantes que por razones ajenas a sus capacidades no ingresan a la universidad. La casa de estudio invita a los alumnos mejor calificados, es decir, con mejor ranking en contexto de sus respectivos colegios, a participar  de esta instancia. Los estudiantes que aprueban el Programa Propedéutico son seleccionados para ingresar al Programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades, con beca de arancel completa.

En este contexto, dos  estudiantes de Olivar ingresaron al programa, optando a la permanencia en la universidad.

La alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez, destacó la oportunidad brindada a los estudiantes de la comuna. “Me  enorgullece que nuestros jóvenes sean capaces de adoptar este tipo de desafíos, ya que  ingresarán a estudiar de manera gratuita por sus capacidades y no por su situación socioeconómica”, indicó la jefa comunal.

En la misma línea, añadió que “este primer acercamiento con la Universidad de Santiago será una motivación y un camino para que muchos otros estudiantes se entusiasmen con la idea de participar de este programa de Bachillerato”.

Por su parte, Erick Soto Reyes, olivarino titulado a través de este programa, dio fe de la importancia de esta iniciativa, explicando: “Yo  me gane la beca y estudie en la Universidad de Santiago de Chile, y obtuve mi grado académico de Bachiller en Ciencias y Humanidades, Licenciatura en ciencias de la Administración Pública y Título profesional de Administrador Público. Por eso me siento tan orgulloso que los niños de la comuna puedan asistir y tener la opción de elegir esta gran oportunidad”.

 

 

 

La subvención que entrega la Municipalidad de Olivar a sus organizaciones sociales, tiene por objetivo apoyarlos en el fortalecimiento de sus gestiones  y en la ejecución de diferentes proyectos,  entre los que destacan la implementación de sedes sociales, capacitaciones, talleres, adquisición de equipamiento, entre otras iniciativas.

Este año,  el monto máximo de postulación se estipuló en 450 mil pesos, por lo que las organizaciones pudieron aumentar su ámbito de acción.  “Los dirigentes tienen una importante labor en las comunas, ellos trabajan desinteresadamente por  sus vecinos, siempre en busca de mejoras para sus sectores y  este incentivo económico viene a  fortalecer el trabajo territorial”, comentó la  alcaldesa de la comuna, Práxedes Pérez.

La ceremonia de entrega de la subvención municipal, se llevó a cabo en el teatro municipal y estuvo encabezada por la jefa comunal y el Honorable Concejo Municipal.

“Esperamos que este beneficio sea un aporte en la resolución de diferentes necesidades existentes en los sectores de la comunas. Mi compromiso con los dirigentes contempla fortalecimiento a sus capacidades, gestión y liderazgo”, comentó la edil.

En este mismo sentido, anunció la celebración comunal del Día del Dirigente, evento que se llevará a cabo este 18 de agosto en el Colegio María Villalobos Arteaga. Asimismo, detalló una serie de capacitaciones enfocadas en materias de interés para la dirigencia comunitaria.

Por su parte, Marcelina Meneses, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Olivar, destacó la entrega de la subvención municipal y además dedicó un sentido mensaje a sus pares. “Nunca dejemos de luchar por nuestros sueños de lograr un mejor futuro, por una comuna activa, con oportunidades y confortable para vivir, es el mayor legado para nuestros hijos y nietos”, precisó.

 

“Los jóvenes de la comuna tienen derecho a contar con espacios de esparcimiento según sus gustos y tendencias, más cuando sus intereses conllevan la práctica de un deporte”, comentó  la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz.

En este contexto, destacó la iniciativa de la agrupación juvenil “Skate Family”, quienes gracias a un fondo concursable del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), lograron implementar un espacio para la práctica del skate, un deporte urbano que entusiasma a niños y adultos.

Los jóvenes se adjudicaron dos millones de pesos, los cuales fueron destinados a la adquisición de implementación, como rampas deslizantes, entre otros. La infraestructura quedará  en manos de la organización, quienes próximamente la instalarán de manera definitiva en un recinto.

“Como autoridad comunal me enorgullece cuando los jóvenes se motivan a hacer cosas, ya que aprenden que no es difícil concretar los sueños y anhelos. Me parece que la agrupación juvenil, proveniente de Olivar Bajo,  ha dado un paso digno de imitar”, precisó la edil.

Por su parte,  el presidente de la agrupación,   Luis Lobos Alegría, expresó: “Para mí es un sueño cumplido, estoy muy feliz. Por fin tenemos un espacio para hacer nuestro deporte. Como grupo hemos vivido una linda experiencia de compañerismo, motivación  y ganas de seguir haciendo lo que nos gusta”.

También añadió que, “haber contado con el apoyo del municipio y de la alcaldesa Práxedes Pérez,  fue esencial para lograr nuestro skatepark, también de Estefano Reyes, encargado de  Organizaciones Comunitarias, quien nos guió en esta postulación”. En la misma línea, relevó el rol de Injuv “institución que  confió en nosotros y en que nuestro sueño era posible”.

Cabe señalar que, actualmente el municipio de Olivar cuenta con una Oficina de la Juventud, abierta a trabajar en conjunto con los jóvenes de la comuna, en diferentes temáticas relacionadas a su desarrollo e integración en la comunidad.

 

Como una forma de evitar accidentes y prevenir hechos lamentables, la alcaldesa de la comuna de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz, instruyó la revisión de la totalidad de los juegos infantiles y maquinas de ejercicio de la comuna.

“Como municipio tenemos la responsabilidad de brindar espacios de juego y desarrollo físico a la población, pero también tenemos la responsabilidad de mantenerlos en buen estado, porque son usados por niños y adultos y sería realmente lamentable tener que dar cuenta de un accidente que se pudo evitar”, comentó la jefa comunal.

En este mismo sentido, indicó que “la tarea ha sido ardua, ya que solicité que se revisará toda instalación registrada en la comuna, incluyendo el interior de las escuelas municipales y recintos deportivos. Los trabajos  han sido realizados por la empresa de áreas verdes en conjunto con los funcionarios de operaciones, quienes entendieron que era una prioridad para la comunidad”.

Entre la revisión, “se pudieron constatar detalles  de fundación, bases sueltas, desprendimiento de lagunas áreas, situaciones que comenzaron a ser subsanadas para brindar seguridad  a todos nuestros niños y niñas”.

Finalmente,  la edil hizo un llamado a “cuidar la infraestructura comunitaria porque es  de todos y  representa muchas veces el único equipamiento que tiene un sector”.

operaciones 2.jpg

revisión juegos infantiles Olivar.JPG

 

oppppppppp.jpg

 

 

La alcaldesa Práxedes Pérez hizo un llamado a aprovechar la instancia y difundirla con los vecinos cercanos,  "ya que representa una oportunidad de ahorrar pero invirtiendo en ateojos de calidad y a la medida de nuestras necesidades".