Noticias Anteriores

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Gobernación de Cachapoal abrirá sus puer…

20-10-2017

Gobernación de Cachapoal abrirá sus puertas para celebrar “Día del Patrimonio para Niñas y Niños”

  ·         El próximo domingo, desde las 10 a las 14 horas, la Gobernación ofrecerá diversas...

Exitoso operativo de esterilización y ca…

19-10-2017

Exitoso operativo de esterilización y castración de mascotas en Olivar

Más de 200  perros y gatos fueron los beneficiados con el operativo de esterilización impulsado...

En Gultro se realizará gran cicletada y …

11-10-2017

En Gultro se realizará gran cicletada y corrida familiar

La alcaldesa de la comuna de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz, invitó a la comunidad a...

Pre inscripciones de jornadas de Esteril…

06-10-2017

Pre inscripciones de jornadas de Esterilización y Castración

Estimados vecinos y vecinas, la Ilustre Municipalidad de Olivar los invita a ser parte de...

Más de 150 agricultores de Olivar recibe…

05-10-2017

Más de 150 agricultores de Olivar reciben  asesorías y visitas técnicas

Durante lo que va de este año,  la oficina del Programa de Desarrollo Local de...

Olivar se adjudica proyectos que le camb…

03-10-2017

Olivar se adjudica proyectos que le cambiarán la cara a la comuna

Como “un importante avance “calificó la alcaldesa Práxedes Pérez Aránguiz, la aprobación de dos proyectos...

Alcaldesa de Olivar destaca la importan…

03-10-2017

Alcaldesa de Olivar  destaca la importancia del trabajo que realiza la Omil

La Oficina Omil  es un organismo técnico dependiente del SENCE,  cuyo objetivo es entregar herramientas...

DESFILE CÍVICO MILITAR 02 DE OCTUBRE

27-09-2017

DESFILE CÍVICO MILITAR 02 DE OCTUBRE

Todos invitados a este hito ciudadano a realizarse este lunes 02 de octubre en la...

SERVICIO DE URGENCIA RURAL GULTRO

27-09-2017

SERVICIO DE URGENCIA RURAL GULTRO

La ilustre Municipalidad de Olivar informa que se reanuda la atención del Servicio de Urgencia...

 

·         El próximo domingo, desde las 10 a las 14 horas, la Gobernación ofrecerá diversas actividades para quienes visiten su Edificio, el cual será parte de la Ruta Patrimonial de la comuna de Rancagua.

 

 

Cuenta cuentos, juegos típicos de fines del 1800 y videos que rememoran los 128 años de historia del Edificio de la Gobernación de Cachapoal serán parte de las actividades que se realizarán el 22 de octubre, con motivo de la celebración del Día del Patrimonio para Niñas y Niños, que se llevará a cabo en todo el país.

 

La invitación de la Gobernación es para todas las familias que deseen viajar en el tiempo y conocer algo más de la historia no solo de este espacio, sino que también de la comuna, Provincia y Región.

Esta jornada contará con la participación de funcionarios de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) y de la misma Gobernación, quienes tendrán preparadas una serie de sorpresas para quienes asistan al lugar.

El Consejo de Monumentos Nacionales, el Consejo Nacional de la Infancia y la Dirección de Bibliotecas, Archivos, y Museos son los responsables de coordinar y realizar por segunda vez la celebración de este especial día, el que tiene como objetivo acercar el patrimonio cultural e histórico a las nuevas generaciones del país.

 

 

DIA_PATRIMONIO_NIOS_NIAS.jpg

 

 

Más de 200  perros y gatos fueron los beneficiados con el operativo de esterilización impulsado por la Municipalidad de Olivar y financiado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, a través de su programa de Tenencia Responsable.

La primera autoridad comunal, Práxedes Pérez Aránguiz,  calificó como “exitosa” la iniciativa que se llevó a cabo en tres días consecutivos en los sectores de Olivar Bajo, Olivar Alto y Gultro, “ya que hubo una gran demanda de parte de la comunidad  realizar este proyecto. La municipalidad postuló  en el marco de los resultados de muchas reuniones que habíamos tenido con los vecinos de distintos sectores, quienes señalaban que esta problemática afectaba  a sus comunidades”.

La alcaldesa aseveró que “a través de la esterilización y castración, pretendemos colaborar en la disminución de la población de animales callejeros y hacernos parte de una situación crítica que afecta a vecinos que no tienen los medios para operar a sus mascotas”.

Finalmente, la autoridad aseveró que “seguiré trabajando porque estas instancias se repitan, solicitando recursos  y elaborando proyectos que permitan atender la gran demanda existente”.

 

Esterilización 3.jpg

 

La alcaldesa de la comuna de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz, invitó a la comunidad a participar de una gran  cicletada y corrida familiar, organizada por el Jardín Infantil de Integra  “Sueños Mágicos”,  de Gultro.

“Estamos muy contentos de que esta iniciativa deportiva se lleve a cabo. El Jardín Sueños Mágicos se ha caracterizado por realizar diversas actividades para impulsar los hábitos de vida sana y la cultura deportiva, la cual debemos inculcar desde la primera infancia”, sostuvo la jefa comunal.

Además, Práxedes Pérez señaló que “este tipo de actividades permite compartir en familia y hacer comunidad, lo que sin duda es muy importante para el crecimiento de nuestros niños”.

Por su parte, Andrea Sepúlveda, directora del jardín infantil de Fundación Integra invitó a la comunidad  y vecinos del sector “para reunirnos este  martes 17 de octubre, a partir de las 09:00 horas y dar  inicio a esta jornada  que buscar  fomentar el trabajo con las familias y la comunidad”.

Asimismo, indicó que “esta cicletada y corrida familiar se enmarca en la celebración de un año más de vida de la Fundación Integra, cuya actividades  involucran a toda la comunidad”.

afichecicletadasrtamuriel.png

Estimados vecinos y vecinas, la Ilustre Municipalidad de Olivar los invita a ser parte de los tres operativos de castración y esterilización que se llevarán a cabo en la comuna.

El principal requisito es pre incribrise  - entre el 10 y el 13 de octubre- en el Departamento Social de la Municipalidad, con el funcionario Estefano Reyes, quien entregará todos los detalles e información necesaria.

aficheperritos12345.png

Durante lo que va de este año,  la oficina del Programa de Desarrollo Local de Indap  (Prodesal) ha estado realizando asesorías -a través de visitas técnicas-  a 150 usuarios de la comuna de Olivar, fortaleciendo sus habilidades mediante capacitaciones, en las que se incentiva de manera significativa la agro-ecología.

La alcaldesa de la comuna, Práxedes Pérez Aránguiz, relevó el trabajo que realizan los funcionarios de Prodesal, quienes a la fechan “han realizado dos  giras técnicas, de cuatro contempladas para el año. Ellos han entendido muy bien que    el objetivo de estas  iniciativas es que los agricultores conozcan experiencias significativas  y  exitosas. Además,  es muy inspirador conocer la historia de   otros emprendedores y agricultores, saber cómo partieron y  poder rescatar ideas para mejorar su producción”.

Por su parte, el jefe y coordinador de Prodesal Olivar, Felipe Barsby,  explicó que  el principal objetivo de las visitas técnicas “es  entregar una asesoría especializada,  abordando y dándole solución a problemáticas o falencia que ellos puedan tener, con el fin de mejorar su producción”.

Además,  el encargado de Prodesal Olivar, anunció que para  visibilizar el trabajo realizado por los agricultores y productores, durante la última semana  de noviembre “se llevará a cabo una feria, la cual contará con música y stand con  los mejores productos de nuestros agricultores y agricultoras”.

Finalmente, consultado por la percepción que tienen los usuarios, respecto al trabajo realizado por el Prodesal Olivar, Felipe Barsby  señaló que  “en  general la gente está muy contenta y agradecida con el equipo técnico, siento que hemos hecho una muy buena gestión este año. Es por esto que nos sentimos motivados y queremos seguir apoyando a la agricultura familiar campesina y a la comuna de Olivar.  El apoyo de Prodesal no solo lo recibe el usuario, también tiene un efecto beneficioso para toda la familia”.

 

IMG_20170926_095039.jpg