Noticias Anteriores

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

DECLARACIÓN PÚBLICA DEPARTAMENTO DE SALU…

12-12-2017

DECLARACIÓN PÚBLICA DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPALIDAD DE OLIVAR

En el contexto de la manifestación de vecinos del sector en las instalaciones del Cesfam...

CURSOS GRATUITOS DE COMPUTACIÓN

11-12-2017

CURSOS GRATUITOS  DE  COMPUTACIÓN

La Biblioteca Pública N° 51 de Olivar invita a sus CURSOS GRATUITOS EN COMPUTACIÓN, los...

Quince juntas de vecinos de Olivar se a…

29-11-2017

Quince  juntas de vecinos de Olivar se adjudican Fondeve  2017

600 mil pesos destinados a financiar proyectos como ampliaciones de sedes, remodelación de baños de...

CORRIDA INCLUSIVA TELETÓN 2017

28-11-2017

CORRIDA INCLUSIVA TELETÓN 2017

  Como una forma entretenida de apotar a la Teletón y hacer deporte, te invitamos a...

Suspendida Cicletada Teletón 2017 en Oli…

23-11-2017

Suspendida Cicletada Teletón 2017 en Olivar

Lamentamos informar que por motivos de fuerza mayor, la Cicletada Teletón Olivar 2017 programada para...

Chile Canta a Chile en Olivar: 24 de nov…

16-11-2017

Chile Canta a Chile en Olivar: 24 de noviembre

Práxedes Pérez Aranguiz Alcalde de Olivary Hernán Rojas Baltierra Director General del Festival de Cultura...

En el contexto de la manifestación de vecinos del sector en las instalaciones del Cesfam de Olivar, por la no renovación de contrato de seis funcionarios, que desempeñaban labores en los Centros de Salud Familiar de la comuna, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Olivar considera relevante aclarar que dichos actos administrativos se encuentran fundados debidamente y obedecen netamente a una evaluación técnica, según los informes proporcionados por las Jefaturas correspondientes, ajustándose a la normativa legal vigente.

Asimismo, desestima lo  expresado por  los concejales, Sergio Aravena y Carlos Zapata, asegurando fehacientemente que en ningún caso existió motivación política en el actuar de la administración, siendo carentes dichas aseveraciones de todo sustento, puesto que como ya se señaló la decisión se ha basado en criterios técnicos y no políticos.

Del mismo modo, se hace menester aclarar que nuestro ordenamiento jurídico confiere a los

funcionarios recursos administrativos y judiciales, en el evento que vean vulnerados sus derechos, debiendo deducirse en las instancias correspondientes.

photo.jpg

La Biblioteca Pública N° 51 de Olivar invita a sus CURSOS GRATUITOS EN COMPUTACIÓN, los que comienzan el martes 12 de diciembre desde las 15:00.

Consulte por otras fechas y horarios.

Todos pueden aprender:

Grandes y chicos
Chilenos y extranjeros
Damas y varones.

Los esperamos en J. H. Salas 003, Olivar Alto, a pasos de la plaza.

 

COMPUTADORES.jpg

Exposición centro de madres.png

600 mil pesos destinados a financiar proyectos como ampliaciones de sedes, remodelación de baños de recintos comunitarios,  adquisición  de juegos infantiles, entre otros, fue el objetivo de la entrega del Fondo de Desarrollo Vecinal 2017 (Fondeve). Dicho incentivo económico –otorgado por la Municipalidad de Olivar- logró beneficiar a quince juntas de vecinos.

“Como autoridad comunal me enorgullece enormemente el trabajo que realizan nuestros dirigentes vecinales. Conozco perfectamente la entrega y compromiso que tienen con sus comunidades, dado que  la labor que desarrollan es en muchas ocasiones ingrata”, indicó la alcaldesa Práxedes Pérez.

Asimismo, señaló que este fondo “tiene como propósito apoyarlos en la gestión con sus comunidades y mejorar las condiciones en las que desempeñan sus actividades. Esperamos que los recursos sean aprovechados de la mejor forma y se extiendan a la mayor cantidad de personas”.

Por su parte,   la presidenta  de la Junta de Vecinos La Hacienda, Julia Páez, aseguró  que  el fondo entregado  “viene caído del cielo,   ya que  somos una organización   conformada hace poco tiempo y la gente de nuestro sector está muy entusiasmada.  Vamos a invertir en materiales de construcción,  ya que lo que más anhelamos es tener una sede”.

De igual modo,  puntualizó que “la relación con la Municipalidad de Olivar ha sido estupenda. Cuando nos conformamos, la alcaldesa Práxedes Pérez  nos acompañó en la primera reunión y ella nos  ha alentado y dado ánimo para seguir adelante”.

 Finalmente, la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Olivar, María Elena Rodríguez, invitó a los presentes “a trabajar en la construcción de un tejido social, que fortaleza el crecimiento de las comunidades”.

Cabe señalar que,  la ceremonia de entrega se realizó en el Teatro Municipal de Olivar y contó con la presencia de los concejales Ramiro Correa y Evaristo Orellana.

 

FONDEVE 1.jpg

 

Como una forma entretenida de apotar a la Teletón y hacer deporte, te invitamos a ser parte de esta gran iniciativa, que pretende fomentar  la actividad física y la solidaridad. 

corrida teletón.jpg